6.600 visitas durante julio en las oficinas de información turística

El mayoría de la información que requieren los visitantes es sobre Chiclana

Las cuatro oficinas de turismo de Chiclana han recibido 6.605 consultas durante el mes de julio, una cantidad que significa una media superior a las 220 al día.

La estadística corrobora la gran afluencia de turistas que se está registrando nuevamente en Chiclana durante este verano. Hay que tener en cuenta, además, que la ciudad es un destino en el que repiten miles de personas, que en general ya no precisan de acudir a las oficinas de turismo, al tener un amplio conocimiento de los recursos del término municipal, gracias a sus experiencias de años anteriores.

La oficina de Novo Sancti Petri es el punto de información más sobresaliente en cuanto al número de visitas, puesto que en julio alcanzó las 3.471, de las que 3.006 fueron de españoles (206 de alemanes; 64 de ingleses y 52 de franceses). Las peticiones de información giran, mayoritariamente, sobre Chiclana (2.889), lo que supone, según se destaca desde la delegación de Turismo, que el visitante tiene interés por conocer la ciudad, por acudir a sus restaurantes, a sus bares, por visitar sus monumentos, por disfrutar de su oferta de ocio, etcétera.

La oficina del centro, que este verano estrena nuevas dependencias, ya que ha pasado desde la calle de La Vega hasta La Plaza, recibió 2.465 visitas, lo que significa una media de más de 91 al día. Los españoles (2.165) fueron quienes en mayor medida acudieron a ella, seguidos, ya a mucha distancia, de los alemanes (123). Hay que tener en cuenta que julio y agosto son meses de turismo nacional eminentemente.

402 visitas recibió la oficina ubicada en el Coto de la Campa (Centro de Interpretación del Litoral), y 267 la ubicada en el poblado de Sancti Petri. Los españoles, como en los casos anteriores, volvieron a ser los que más demandaron información, unos datos que se referían, sobre todo, a Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies