Chiclana conserva un elevado porcentaje de ocupación hotelera pese a la crisis

La delegada de Turismo califica julio como un "excelente mes"

La ocupación de más de un 90% de las camas hoteleras de la ciudad es, según ha apuntado esta mañana en rueda de prensa la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, "la mejor estadística que podíamos esperar de julio, sobre todo teniendo en cuenta la dura crisis internacional que estamos padeciendo y que hace que se recorten gastos como los relacionados con las vacaciones, una circunstancia que están sufriendo la mayor parte de los destinos".

"Chiclana fue el año pasado líder turístico nacional, unos excelentes resultados, que se produjeron, además, cuando otros como la Costa del Sol o las Islas Canarias, en algunos casos, no pasaron de un 50% de ocupación. En vez de registrar estas duras bajadas, nos mantuvimos en unos porcentajes altísimos. Y no es lo mismo tener más de un 90 por ciento de ocupación de las plazas hoteleras cuando son 15.000, como en Chiclana, que cuando son 1.000 o 2.000, como sucede en muchos lugares".

Otro de los aspectos positivos que destaca la delegada es el interés del visitante por Chiclana. "La amplia mayoría de las consultas en las oficinas de turismo giran en torno a la petición de información sobre la ciudad. Hemos reforzado este año las oficinas, con la apertura de las nuevas dependencias de la calle de La Plaza, además de mejorar la señalización de todas ellas. Hay que recordar que tenemos cuatro puntos de información, en la calle La Plaza, a la entrada de Novo Sancti Petri, en Sancti Petri y en el Coto la Campa, que han prestado atención a 6.600 personas en julio".

La mejora de infraestructuras y servicios es otro de los aspectos que destaca Polanco. "Ni que decir tiene que la apertura del Museo de la ciudad es esencial, tanto para los chiclaneros, que ahora tienen un lugar donde ver reflejada su historia, como para los visitantes, que encuentran una referencia cultural de primer orden. Pero este verano tenemos otras mejoras, como la anteriormente dicha, la apertura de la oficina de Turismo, o la creación de la pasarela en la zona de Cerromolino, o la potenciación de los puntos de información turístico, como los dos que se han instalado, en la plaza de las Bodegas y en la Alameda, o la mejora de la primera pista, con la plantación de arbolado, la colocación de pérgolas o la creación de una nueva plaza".

La delegada también se congratuló de la excelente acogida que están teniendo los actos preparados para julio y agosto. "Hemos reunido en La Barrosa a más de 1.500 personas en el cine de verano; el espectáculo de 'Se llama copla' fue un rotundo éxito; teatro y títeres están siendo seguidos masivamente... está claro que, con la crisis, no podemos gastarnos una millonada en conciertos, pero sí ofrecer iniciativas de calidad, algo que, a tenor de la amplia respuesta de público, estamos logrando". Recordó, además, que se han editado 10.000 agendas con la programación, que también se encuentra a disposición de chiclaneros y turistas en la página web municipal.

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