La ocupación hotelera supera el 92% en el pasado mes de agosto

Esta cifra supone un incremento de 2,5 puntos respecto al año pasado

Los grandes establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas ubicados en el Novo Sancti Petri y la Loma han registrado una tasa de ocupación del 92,14% durante el pasado mes de agosto. Una cifra que supone un 2,5 por ciento de incremento respecto a esta misma fecha del pasado año, cuando no se llegó al 90% por unas décimas.

Algunos hoteles han superado el 95%, lo que supone un lleno técnico. Es el caso del hotel apartamentos Novo Sancti Petri (97%), Hotel Club Riu Chiclana (96%), Iberostar Royal Andalus (96%) y el Iberostar Royal Andalus (95%). El resto se sitúa en torno al 90%. Así, el Valentín Sancti Petri ocupó el 94% de sus plazas, Barrosa Park y Playa La Barrosa (93,55 y 93,73% respectivamente), Barrosa Garden (92%), Vincci Costa Golf y Barrosa Palace (91,3%) o Meliá Sancti Petri y Sol Sancti Petri (90%). Rozando esta cifra, alrededor del 89%, se encuentran el Tartessus Sancti Petri y el apartahotel Las Dunas. Por debajo de estas altas cifras de ocupación se encuentra el Hotel Barceló Sancti Petri, por encima del 81%.

La delegada municipal de Turismo, Ángeles Polanco, ha valorado muy positivamente estos datos. "La alta ocupación registrada en los meses de julio y agosto, que incluso supera la obtenida el año pasado cuando los hoteleros se mostraron muy satisfechos, es un excelente resultado para una campaña que afrontábamos con ciertas dudas y preocupación ante la difícil situación económica que atravesábamos. Sin embargo, una ocupación por encima del 90% en un entorno con 16 grandes hoteles y más de 13.000 camas supone un espaldarazo más a las directrices de calidad que imperan en este sector en la localidad. Por todo ello, desde el Ayuntamiento queremos aprovechar la ocasión para felicitar a los hoteleros por su buen hacer y el gran trabajo que realizan para que Chiclana siga siendo el referente turístico en la provincia y un destino de reconocido prestigio en toda España y en muchos países de Europa", ha apuntado Polanco.

"Nosotros por nuestra parte estamos trabajando para ampliar la oferta cultural y de ocio y también las infraestructuras y equipamientos para continuar sumando a nuestra magníficas playas y las excelentes instalaciones de los hoteleros. En esta dirección, esta temporada ya se ha puesto en valor el Paseo Marítimo y la nueva plaza que lleva como nombre Bicentenario de la Batalla de Chiclana. Allí mismo se va a poner en funcionamiento para la próxima temporada una oficina de turismo náutico que se convertirá en un espacio ideal para promocionar las empresas locales que ofrecen actividades relacionadas con el deporte náutico. Un aliciente más para disfrutar de las vacaciones en verano y también durante los meses de primavera, otoño e, incluso, invierno", ha añadido.

"También se está trabajando en la puesta en valor del Poblado y el castillo de Sancti Petri, dos puntos que, sin duda, serán un gran atractivo para el visitante. Todo ello sin olvidarnos del centro, que con su gran oferta de ocio y cultural y sus nuevos espacios públicos abierto que se han visto fuertemente incrementados con la apertura del Museo de la Ciudad", ha apuntado.

"No obstante, a pesar de contar con una oferta tan amplia, seguiremos trabajando en colaboración con los hoteleros, hosteleros y comerciantes de la zona del litoral, y también los del centro, para articular los mecanismos necesarios para mejorar aún más unos resultados que podríamos calificar de muy satisfactorios. Así, seguiremos trabajando para luchar contra la estacionalidad turística, a pesar de los reveses que podamos recibir y los impedimentos que pudieran surgir. Porque nuestro objetivo no es sólo seguir obteniendo estos magníficos resultados en temporada alta sino trabajar para llenar estos hoteles también en los meses de invierno. Y para ello seguiremos buscando fórmulas alternativas a otras que pudieran perderse", ha concluido.

Oficinas de Turismo

Las distintas oficinas de turismo de la localidad han registrado un total de 7.452 consultas a lo largo del pasado mes de agosto. La Oficina que más actividad registró fue la del Novo, con 3.978 peticiones de información, seguida de la del centro con 2.593. Por su parte, la oficina del coto registró 460 y la de Sancti Petri 431. Unas cifras que se asemejan bastante a las registradas el año pasado, habiéndose percibido un ligero incremento de 16 consultas respecto a agosto de 2009.

Por nacionalidades, la mayor parte de estos turistas son españoles, en concreto 6.599, lo que supone un 88,5% del total. En cuanto a los extranjeros, los que se han acercado a la oficina de turismo son en mayor número alemanes (316) e ingleses (245).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies