El Ayuntamiento aplaude la llegada de un nuevo touroperador alemán a la ciudad

Chiclana se consolida como un destino clave para el mercado alemán en la ITB de Berlín. El desembarco del mayorista turístico Rewe y el consorcio de agencias TSS en la provincia de Cádiz, anunciado en la ITB, la feria turística más importante del mundo, que se está celebrando en Berlín, supone “un nuevo espaldarazo turístico” a Chiclana, según apunta la delegada de Turismo Ángeles Polanco. 
“Ha sido una muestra clara del apoyo de la Consejería de Turismo a esta zona, un respaldo que debemos agradecer”.

La llegada del nuevo touroperador significa para Polanco “una muestra de la relevancia que Chiclana tiene como destino turístico, además de un impulso al sector en unos tiempos complicados, muy importante si tenemos en cuenta que son turistas alemanes, esto es, de los que nos ayudan a romper la estacionalidad”.
 
El nuevo touroperador, el tercero en importancia en Alemania, traerá este año a la provincia de Cádiz unos 10.000 turistas germanos, la mayoría de los cuales recalará en Chiclana. Desde el mayorista se ha alabado la ciudad de forma clara. “No entiendo como no se estaba trabajando a fondo en un sitio como Novo Sancti Petri y Chiclana, con una de las mejores plantas hoteleras de España”, afirma Manuel Morales, vicepresidente de Rewe.

Polanco indicó que el Ayuntamiento prosigue haciendo gestiones para reforzar la oferta turística, como la campaña publicitaria que se llevará a cabo en País Vasco, Extremadura o provincias andaluzas dentro de unas semanas; la apertura del Centro de Interpretación del Litoral, como un nuevo lugar de índole medioambiental, muy interesante para quienes visitan Chiclana; la promoción de la ciudad en el mercado suizo, para atraer a un cliente con un poder adquisitivo medio alto, además de en otros países, como los escandinavos; la confección de una oferta cultural y lúdica de primer orden para los meses de julio y agosto; las gestiones junto a la Mancomunidad para formar parte de la asociación de puertos deportivos de España, y atraer a un turista de muchas posibilidades económicas, etcétera.

En la cita alemana participan dos técnicos de la Delegación municipal de Turismo de Chiclana. El expositor dedicado a nuestra ciudad está recibiendo cientos de visitas, tanto así que la publicidad y folletos informativos están teniendo una altísima aceptación, habiéndose acabado, además, algunos de ellos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies