La Fiesta del Turismo rinde homenaje a los hosteleros

El alcalde entregará a las 13,00 horas los premios a los establecimientos ganadores en la Ruta de la Tapa 2010

Ya están instaladas en la calle La Plaza las carpas que mañana sábado 25 de septiembre acogerán a un medio centenar de empresas colaboradoras que ofrecerán sus servicios y sus productos en la jornada de conmemoración del Día Mundial del Turismo. Un evento que, en esta edición, se convierte en un homenaje a los hosteleros de la ciudad con el objetivo de agradecerles la gran labor que realizan para que Chiclana sea un referente turístico, con una gastronomía que cada día tiene un papel más importante. La actividad comenzará a las 12 del mediodía.

Poco después, sobre la una de la tarde, está previsto que el alcalde, José María Román, entregue los correspondientes premios a los ganadores de la Ruta de la Tapa 2010 que han sido La Dehesa, ubicado en la calle Jesús Nazareno, con su hojaldre de espárragos y gambas, y La Marítima que con las papas de Napoleón ha obtenido el galardón a la mejor tapa del Bicentenario.

En concreto, las empresas colaboradoras con este evento son Distribuciones y Logísticas Hermanos Sánchez, Alejandro Sánchez-Cruzcampo, Escuela Taller Viñas de Chiclana, Panadería La Barrosa y Hotel Escuela Fuentemar. Igualmente, la Asociación de Hostelería de Chiclana y la Asociación de Reyes Magos también participarán activamente en el normal desarrollo de esta actividad. Esta última aportará medio centenar de voluntarios que ofrecerán los productos de aquellas entidades que monten un stand en la Fiesta del Turismo pero no tengan la posibilidad de atenderlos con personal propio.

A lo largo de la jornada los visitantes podrán degustar los caldos de la Unión de Viticultores Chiclaneros, bodegas Sanatorio, bodegas Miguel Guerra y bodegas Vélez. Todo ello acompañado por exquisiteces gastronómicas como los pastelitos salados y dulces de la pastelería La Predilecta, las pastas de té del Horno Sancti Petri, los montaditos de pringá de la Esquina del Jamón, los callos del Mesón Lorena, la carne al toro del Pájaro Chico, el gazpacho de los salones Pico de Oro, la ensalada de pasta de la pizzería Nouvo Sassari, las patatas aliñadas del Burguer Pepin, las delicias del restaurante El Farito, la carrillada ibérica de la venta Florentina Casa Manolo, la propuesta del Club Náutico, los pasteles de Selva Dulce, los productos de la panadería Panaiso, el catering de Momento Andaluz y las propuestas para celebraciones de Carlos Oliva.

Además, varias empresas promocionarán sus productos como el Aula de la Naturaleza de la Huerta del Novo, que además ofrecerá un guiso de berza, los baños árabes Hammam Sancti Petri, Insiaqua Spa, Lunaria Tapices, el parque de ocio infantil Ocipark Tartessus, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, la agencia de viajes Humberto, la empresa de talleres infantiles y animación infantil Mundifor, Venenciadores del Sherry, la agencia de viajes Grand Palladium Tours y la empresa de animación Animonikas.

Por último, varias empresas como Zaida Escuela de Vela, el Club de Golf Novo Sancti Petri y el museo municipal Francisco Montes Paquiro, colaboran enviando material.

Este mismo día a las siete de la tarde comenzará la Fiesta de la Cerveza u Oktoberfest con la que se conmemora el Día de Alemania también en la calle La Plaza. Este festejo pretende dar a conocer a los chiclaneros algunas de las características del pueblo germano como uno de los países de origen predominante en el panorama turístico local y también ofrece una oportunidad de celebrar esta gran fiesta a la amplia comunidad alemana que reside en la localidad. En esta ocasión se ampliará la oferta, ofreciéndose cuatro tipos diferentes de cerveza y la típica comida alemana al módico precio de 50 céntimos. Los beneficios se destinarán a la Asociación de Reyes Magos, cuyos voluntarios serán los encargados de atender a los asistentes a la fiesta, para la próxima campaña 'Ningún niño sin juguete'. Además, las empresas que comercializarán sus cervezas en esta fiesta pondrán a la venta vasos y jarras y otros productos de mercadotecnia.

Además, también para conmemorar el Día Mundial del Turismo, el Museo de la Ciudad celebra mañana sábado una jornada de puertas abiertas, por lo que el acceso al recinto cultural será totalmente gratuito durante toda la jornada. Una actividad que se reforzará con dos visitas guiadas y teatralizadas que tendrán lugar a las once y doce de la mañana respectivamente. Los grupos se formarán previamente en la recepción del Museo hasta diez minutos antes del horario previsto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies