Tecnotur organiza 18 cursos de nuevas tecnologías aplicadas al sector turístico

Unos 270 trabajadores de pequeñas y medianas empresas  participarán en estas jornadas  La Fundación Tecnotur organiza 18 cursos de formación dirigidos a profesionales de pequeñas y medianas empresas, así como a trabajadores autónomos, del sector turístico. 
Las jornadas formativas están dirigidas a la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a esta actividad. El número de plazas para cada uno de los cursos es de 15 alumnos, por lo que en total serán 270 los beneficiarios de esta iniciativa que se inserta en el Programa Agrupado de Formación en Tecnologías Turísticas, FORTT_2, enmarcada en la estrategia común Horizonte 2020/ Turismo 2020. 

El primero de los cursos previsto es el de Marketing on line, en el que se explica cómo elaborar un plan básico para vender más a través de Internet. La próxima semana se desarrollarán los de Marketing de buscadores o cómo mejorar el posicionamiento de la web en Internet, Inglés Técnico Informático, Cómo diseñar y planificar una web de turismo y Aproximación a la legislación de la empresa tecnológica.

A partir del día 30 de marzo se abordará cómo mejorar la rentabilidad de los precios del hotel, así como el curso de Marketing on line avanzado, que analiza las herramientas disponibles para  elaborar un plan para vender más a través de Internet. 

En las jornadas del 2 y el 3 de abril el Centro Tecnológico de Turismo, Ocio y Calidad de Vida acogerá las jornadas formativas de Usabilidad y convertibilidad web y Travel 2.0 o cómo adaptar la web de su hotel a las últimas tendencias de Internet.  Esa misma semana, del 6 al 8 de abril, se estudiará las fórmulas para la gestión de reuniones on line. 

Asimismo, en los últimos días de abril se celebrarán los cursos que analizan las utilidades del blog para establecimientos hoteleros, MK Online para Agroturismos, E-Tourism o Email marketing.

Los idiomas también tendrán su espacio en este programa formativo con sendos cursos de inglés y alemán turístico.

Todas estas actividades formativas, eminentemente prácticas, se imparten con una metodología semipresencial mediante una plataforma de teleformación a través de Internet, celebrándose las clases prácticas en el centro Tecnotur. A todos los asistentes que cumplan al menos el 80% del mismo de forma apta recibirán el certificado de aprovechamiento del curso emitido por turisTEC. Todos los profesionales del sector interesados pueden inscribirse en la web del Centro Tecnológico de Turismo, www.tecnotur.com.es.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies