El consejero de Turismo analiza con el sector la actual situación y las perspectivas de futuro

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, participará mañana viernes en una jornada de trabajo con un centenar de representantes del sector en el hotel Barrosa Park de la ciudad. Será ésta la primera ocasión en que el actual consejero acude a Chiclana.

La sesión de trabajo, que reunirá a hoteleros, hosteleros, representantes de Horeca, con su presidente a la cabeza, Antonio de María, agencias de viajes, etcétera, persigue numerosos objetivos: analizar la actual situación turística global y la andaluza en particular; líneas directrices de la Consejería para que Andalucía prosiga siendo un destino turístico de primer orden; campañas de difusión en mercados exteriores; acuerdos con grandes touroperadores y otras empresas internacionales; ampliación de las infraestructuras de transportes, como el aeropuerto de Jerez; situación de Chiclana como destino turístico, etcétera.
 
La Consejería de Turismo ha realizado fuertes inversiones en la ciudad en los últimos años, gracias a dos grandes convenios, uno el de Municipio Turístico, y otro el Plan de Excelencia. A través del primero, se están ejecutando dos grandes actuaciones, la remodelación del paseo marítimo, con un presupuesto de 700.000 euros y la mejora del barrio de El Castillo (Barrio Nuevo), con un coste de algo más de un millón de euros.
 
En cuanto a Plan de Excelencia, un programa con un presupuesto de 3.690.000 euros, la ciudad se ha visto beneficiada con numerosas actuaciones.
Concluidas: 
- Valorización del entorno del poblado de Sancti Petri y su puerto (mejoras en la carretera de acceso y creación de un nuevo camino peatonal), con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
- Museo de la ciudad (pendiente de adjudicar la gestión del centro): 700.000 euros.
- Centro de Interpretación del Litoral Chiclanero, abierto recientemente, y que ha supuesto una inversión total de 210.000 euros.

En ejecución:
- Adecuación, equipamiento y dotación de la nueva oficina de Turismo (en Casa Cañizares), con un presupuesto de 109.000 euros. Las instalaciones estarán abiertas antes del próximo verano.
- Monumento a Hércules, que se instalará en la glorieta de acceso a Sancti Petri. El presupuesto del proyecto es de 67.000 euros.
- Adecuación al uso público en Pinar de los Franceses. 120.000 euros.
- Página web municipal de turismo, 20.000 euros.


La Consejería que dirige Alonso también engloba Comercio y Deportes. La última gran inversión que se ha podido ver reflejada en Chiclana es la aportación para el nuevo Mercado, abierto hace unos días.

Para el alcalde de Chiclana, José María Román, se trata de un encuentro “de primer nivel” para realizar el análisis de la situación turística, muy importante para la economía de Chiclana, y para poner encima de la mesa las nuevas actuaciones que tanto desde el Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía se están llevando a cabo. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies