El Ayuntamiento invertirá 1,6 millones de euros en dos nuevos equipamientos turísticos

El alcalde anuncia la aprobación de los fondos del ICO para las obras de construcción del Museo del Vino y la Sal y habilitará una parcela para actividades lúdicas en la Loma del Puerco

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 1,6 millones de euros en dos nuevos equipamientos, siguiendo así con su decidida apuesta por potenciar los equipamientos turísticos. Así, el Museo del Vino y la Sal se convertirá en una realidad gracias a una inversión de 580.000 euros que permitirá ejecutar los trabajos de construcción de los distintos espacios que, dentro de la pieza de Bodegas Collantes anexa a la Plaza de las Bodegas, mostrarán el pasado, el presente y el futuro de estas dos actividades tradicionalmente ligadas a la economía y la cultura chiclanera. "Se trata de un salto importante para lanzar el enoturismo, una de las principales fórmulas para rentabilizar el sector vitivinícola y bodeguero de la ciudad, así como para dar a conocer dos de las actividades más tradicionales de la ciudad, fundamentales en nuestra idiosincrasia y nuestra cultura", ha destacado el alcalde, José María Román.

Además, el Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros en la adecuación de una parcela de 150.000 metros cuadrados en la Loma del Puerco, junto al monumento conmemorativo de la Batalla de Chiclana. Allí se construirá un kiosko-bar con grandes ventanales para disfrute de las vistas marítimas y de las actividades y equipamiento de la parcela, un circuito para paseo a caballo de unos 2 kilómetros, caminos y senderos peatonales y biosaludables con elementos de gimnasia, un merendero, así como zonas de ocio y de recreo con pistas de doma, pistas de fútbol siete, parque infantil, aparcamientos y zona de petancas, esta última muy solicitada por los hoteleros según ha apuntado el regidor chiclanero. Todo ello para crear un nuevo espacio que atienda al objetivo municipal de habilitar zonas especialmente respetuosas con el medioambiente. "Es un proyecto para nativos y turistas que, gracias a su diversidad, se hará un complemento importantísimo para el ocio. Además, nuestra completa propuesta está abierta a cuantas ideas pudieran aportar los hoteleros y hosteleros de la zona que, gracias a su experiencia, conocen perfectamente las necesidades y deseos de nuestros visitantes", ha añadido.

"Dos proyectos que sumarán más activos aún a la potentísima infraestructura turística con la que cuenta la ciudad, que reúne la mayor plaza hotelera de la provincia con unas 13.000 camas en categorías de cuatro y cinco estrellas, una riqueza natural incomparable, unas comunicaciones excelentes y una amplia y variada oferta de servicios, hostelería y comercio que, desde el principio básico de la calidad, cubre las expectativas de todos los visitantes", ha apuntado el alcalde.

Estas iniciativas supondrán, igualmente, un paso más en el objetivo marcado por el gobierno municipal en materia turística: la diversificación para conseguir la desestacionalización.

En esta dirección, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha señalado que "el binomio Medio Ambiente y deporte, aderezado con altas dotes de cultura y el mayor brillo que está adquiriendo nuestra hostelería, debe ser el camino para estar siempre en la vanguardia del sector turístico".

"Estas inversiones suponen, sin duda, una excelente noticia para la economía y el empleo local, además se convertirán en un incentivo para hacer la marca de Chiclana cada vez más fuerte", ha concluido el regidor chiclanero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies