Chiclana acogerá la Feria de la Gamba del 23 al 26 de julio

Dos mercados, uno Marinero y otro Medieval, serán organizados en la plaza de Las Bodegas. La Delegación municipal de Turismo celebrará la Feria de la Gamba, un espacio único donde se puede degustar marisco de primera calidad a precios muy populares (entre cuatro y seis euros) y que tendrá lugar del 23 al 26 de julio. 
El evento, que se llevará a cabo en el recinto ferial, y con el que el Consistorio pretende atraer a centenares de chiclaneros, turistas y visitantes llegados desde todos los puntos de la provincia, tiene como principal atractivo, además del precio muy económico, la instalación de cocederos industriales de marisco. Así, los asistentes pueden observar cómo se prepara, se emplata y se sirve uno de los productos del mar más valorado, comprobando así la frescura y garantía de ellos. Un espectáculo que, sin duda, llamará la atención de todos los asistentes y que estará amenizado con actuaciones musicales prácticamente durante toda la jornada.

La Delegación municipal de Turismo ha invitado a los hosteleros de la localidad a participar en este encuentro gastronómico con la instalación de una carpa anexa a la de la Feria de la Gamba propiamente dicha donde pueden exponer los productos típicos de la tierra como complemento al marisco, además de ofrecer distintos tipos de bebidas. También se invitará a los bodegueros del municipio a que ofrezcan los vinos de la tierra en este importante evento. 

Igualmente, el Consistorio prevé que esta actividad potencie la asistencia de visitantes tanto en la zona del centro de la localidad como en el litoral ya que, una vez visitada la Feria, es previsible que los asistentes disfruten del resto de la jornada en otros enclaves del municipio. Además de Chiclana, varias ciudades del entorno aspiraban a organizar el acto, que finalmente se llevará a cabo en el recinto ferial de la ciudad.

La delegada municipal del área, Ángeles Polanco, ha asegurado que “se trata de un evento de primer nivel que en pasadas ediciones ha reunido, en ciudades como Huelva o Sevilla, a 10 ó 15.000 personas y que muchas localidades de nuestro entorno estaban muy interesadas en celebrar, teniendo en cuenta que es un gran referente gastronómico y un gran atractivo para el verano”. “Espero que en Chiclana tenga una aceptación tan importante y que sea una herramienta útil para atraer a un ingente número de personas que aprovechen la ocasión para conocer y disfrutar de nuestra localidad”, ha apuntado Polanco, quien también ha destacado que “la celebración de la Feria de la Gamba supone un coste prácticamente nulo para el Ayuntamiento, ya que es la empresa organizadora la que se hace cargo de los gastos, un  factor muy importante en estos momentos de crisis”.

Por último, la responsable municipal de Fomento ha animado a los hosteleros, a quienes ya se ha informado, a unirse a esta iniciativa. “Es una gran oportunidad para atraer público y mostrar todas las posibilidades y la variada oferta gastronómica que ofrece el municipio”, ha asegurado la edil.

Otra de las actividades previstas para el próximo verano por Fomento es la celebración de un Mercado Marinero del 2 al 5 de julio en la plaza de Las Bodegas, una iniciativa que posibilitará un paseo a través del tiempo para conocer todos los personajes típicos del mar  y los mercados de los siglos XVI, XVII y XVIII. Este Mercado tan especial comenzará con un pasacalles y un pregón a cargo del gobernador y su séquito, que desfilarán por las calles del centro acompañados de música y bailes populares. Tampoco faltará un grupo de viejos lobos de mar que asombrará a los espectadores con sus leyendas e historias sobre piratas y monstruos de los mares o un barco cargado de esclavos. Durante todo el fin de semana se celebrarán juegos, talleres y actividades para grandes y pequeños.

Por último, del 27 al 30 de agosto la plaza de Las Bodegas acogerá el ya tradicional Mercado Medieval en el que se ponen a la venta numerosos artículos artesanales en tenderetes de época. Una actividad que estará cargada de pasacalles musicales, pequeñas escenificaciones teatrales, desfiles de zancudos, malabaristas, cuenta cuentos y talleres infantiles.

La delegada de Turismo afirmó que son éstas algunas de las muchas actividades que este verano se organizarán en Chiclana, un programa de iniciativas que pretende ser muy destacado para que la ciudad pueda sobresalir entre las del entorno y ser destino de cuantos más turistas mejor.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies