La Plaza Mayor acogerá el 24 de septiembre la celebración del Día Mundial del Turismo

Los responsables del sector mostrarán su oferta, habrá actividades complementarias y los beneficios recaudados irán destinados íntegramente a la Asociación contra el cáncer de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de su Delegación de Turismo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana y la Asociación de Hosteleros, está organizando los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el día 24 de septiembre y que este año, por primera vez, se desarrollará en la Plaza Mayor de la localidad. Además, los beneficios recaudados en esta celebración irán destinados íntegramente a la Asociación contra el cáncer.

El edil de Turismo y Atención al Extranjero Residente, Stefan Schauer, ha explicado que a través de esta iniciativa, "todo el sector turístico, tanto establecimientos como responsables de actividades complementarias, tendrá la oportunidad de mostrar su oferta en los diferentes stands que se montarán en este lugar durante este día".

Schauer ha anunciado que, además de este "montaje habitual, se está trabajando en la inclusión de un buen número de actividades novedosas, con el objeto de que esta celebración se convierta en una jornada festiva para todos".

En este sentido, el delegado ha informado que ha mantenido reuniones con diversos colectivos de la ciudad, con el objeto de recabar su colaboración en la organización de este evento, solicitud que ha sido "muy bien acogida por todos".

El lema de este Día Mundial para 2011 se presenta bajo el nombre "Turismo y acercamiento de las culturas", según anunció el pasado 20 de junio el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, eslogan al que se une el Ayuntamiento de Chiclana en su celebración del día 24.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año con el propósito de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

La ciudad de Chiclana, en su calidad de principal foco turístico de la provincia de Cádiz, se adhiere a la conmemoración de este día, "y hace suyo cada uno de los objetivos de este Día Mundial", ha declarado, Stefan Schauer.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies