Fomento trabaja en la visita de un grupo de touroperadores ingleses

La asociación de la Ruta del Vino les ofrecerá un atractivo programa de actividades. La Delegación municipal de Fomento y los asociados locales en la Ruta del Vino y el Brandy han mantenido una reunión de trabajo para elaborar una propuesta de cara a la visita que, del 1 al 4 de octubre, realizará una decena de touroperadores ingleses a la zona del Marco de Jerez.
 Al encuentro ha asistido la delegada municipal de Fomento, Ángeles Polanco, la coordinadora técnica de la asociación de la Ruta del Vino, Miriam Morales y un nutrido grupo de asociados, entre ellos representantes de las bodegas Sanatorio, Vélez y la Unión de Viticultores, del restaurante El Faro, el hotel escuela Fuentemar, el hotel Alborán y Viajes Rico.

Los expertos en turismo enológico británicos realizarán una visita de cuatro días a la zona, que ha sido seleccionada para ello por Turespaña y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), por lo que la asociación de la Ruta del Vino está trabajando en la programación que ofrecerá a este grupo. 

La localidad ha acordado realizar una propuesta innovadora y diferente que incluye una cata comentada en una viña, un aperitivo en la playa La Barrosa donde degustarán los productos gastronómicos típicos y una visita al Centro de Interpretación Salinas de Chiclana. Una oferta que será estudiada en las próximas semanas por la asociación de la Ruta del Vino y, posteriormente, por Turespaña y Acevin. 

La delegada municipal del área, Ángeles Polanco, ha destacado que “es una excelente oportunidad para la comunidad vitivinícola del municipio, que podrá darse a conocer en un mercado turístico muy importante y de gran calidad y vamos a trabajar para atraer hasta Chiclana a todos los grupos de touroperadores que visiten el Marco de Jerez”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies