El Ayuntamiento amplía el horario de cierre de bares y restaurantes en Semana Santa

Los establecimiento hosteleros podrán permanecer abiertos dos horas más desde el Miércoles Santo. El alcalde, José María Román, ha firmado esta mañana un Decreto que permite a los establecimientos hosteleros radicados en la localidad a permanecer abiertos dos horas más durante la Semana Santa. 
Concretamente, esta medida excepcional se aplicará desde el 8 de abril, Miércoles Santo, hasta el 12 de ese mismo mes, Domingo de Resurrección. 

Esta decisión es adoptada por la Gerencia municipal de Urbanismo a instancia de una petición formulada por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería, Horeca Cádiz, y con el objetivo de favorecer la actividad económica de estos pequeños empresarios de la localidad, al mismo tiempo que se ofrece un servicio adicional a todos los ciudadanos que aprovechen estos días para ver los desfiles procesionales que, en ocasiones, finalizan a altas horas de la noche.

Esta medida permitirá a bares y restaurantes ofrecer sus servicios hasta las cinco de la madrugada, mientras que los pubs y bares de copas podrán permanecer abiertos hasta las seis de la madrugada.

Además, el Consistorio pretende mejorar así la oportunidad de negocio de los bares y restaurantes del municipio en la primera semana de la temporada alta turística, dándoles una herramienta más para aumentar la calidad de su servicio.

Esta ampliación de horarios está regulada por el artículo 4 de la Orden de 25 de marzo de 2002 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, que faculta a los municipios para ampliar los horarios generales de cierre de establecimientos públicos de forma excepcional y de manera expresa durante la celebración de fiestas locales o tradicionales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies