Turismo atendió más de 31.500 consultas en sus oficinas durante el pasado 2011

Esta cifra supone un incremento de un 8 por ciento, aproximadamente, respecto al año 2010, con una media de 92 peticiones de información al día. Los visitantes nacionales acaparan el 79 por ciento de las consultas.

Las oficinas municipales de turismo de Chiclana atendieron durante el pasado 2011 un total de 31.544 consultas por parte de las personas que visitaron nuestra ciudad. Esta cifra es superior en casi un 8 por ciento a la registrada en 2010, según los datos hechos públicos hoy por la Delegación Municipal de Turismo. Unos números que ponen de relieve el creciente interés de quienes visitan la ciudad por conocer datos de ella y de su entorno. Estos datos oficiales reflejan una media diaria de 92 actuaciones, siendo el mes de agosto el que mayor número refleja, con 8.506 atenciones al público, a una media de 163 diarias.

El mayor número de consultas atendidas por los técnicos de la Delegación Municipal de Turismo se concentra en la oficina que este departamento tiene abierta en el centro de Chiclana, y que superó las 20.000, con una media diaria de atención al público de casi 77 personas. Por su parte, la oficina situada a la entrada del Novo Sancti Petri atendió a 11.505 turistas, con una media de caso 137 usuarios diarios durante los meses que permaneció abierta.

Por procedencia, los turistas nacionales son quienes mayor número de consultas realizaron, 24.908, el 79 por ciento de las mismas. Tras ellos, se sitúan los procedentes de Alemania, con 3.451 demandas de información, seguidos de ingleses, 1.618 cuestiones presentadas; franceses, belgas, italianos y otras nacionalidades, hasta completar las 31.544 personas atendidas.

Dentro del turismo nacional, es el madrileño el que más consultas realiza, seguido del andaluz y catalán: En este sentido, es de destacar el importante incremento que ha registrado el turismo procedente de Barcelona, que ha supuesto en 2011 más de un 7%, y el asturiano, que se ha situado en más de un cuatro por ciento.

Los datos facilitados por la Delegación de Turismo revelan el creciente interés de quienes visitan la ciudad por conocerla en profundidad. Así, 24.106 de las consultas realizadas en 2011 se referían a temas locales, mientras que 5.699 estaban relacionadas con aspectos de la provincia de Cádiz, 36 a asuntos de carácter regional y sólo cuatro a otras zonas de España.

Por otro lado, los técnicos de turismo han atendido por correspondencia o vía fax durante el pasado año un total de 239 consultas de personas interesadas por algún aspecto del municipio. De éstas, 214 procedían de algún punto de España, mientras que el resto, 25, eran de carácter internacional.

El total de correos electrónicos solicitando información fue de 229, mientras que en 2010 fueron 81 las consultas llegadas a través de este medio.

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