La ocupación hotelera sube 20 puntos en Semana Santa y las consultas en las oficinas de turismo un 71%

Excelente acogida del Centro de Interpretación del Litoral, con cerca de 250 visitas

La ocupación hotelera en Chiclana se incrementó en 20 puntos porcentuales durante el puente de Semana Santa respecto al año pasado, según los datos de Horeca. La estadística es una de la más destacadas de la provincia, sobre teniendo en cuenta que el número de camas de la ciudad es el más elevado de todo Cádiz, con 16 establecimientos de lujo (cuatro y cinco estrellas).
 
La llegada de la Semana Santa suele ser el primer banco de pruebas de la temporada turística, más aún en el presente año, pleno de incertidumbre, teniendo en cuenta la crisis económica internacional. El test, no obstante, se ha salvado de forma muy positiva, como demuestra que no sólo se hayan mantenido las buenas cifras del año anterior, sino que se haya logrado superar con mucho.

Dejada atrás la Semana Santa las próximas grandes citas para los hoteles de la ciudad llega en dos semanas, con la organización en Jerez del Campeonato del Mundo de Motociclismo, además de con la celebración de numerosas ferias en la zona que, debido al gran número de personas que concentra, hace que los beneficios se extiendan no sólo a planta hotelera de la ciudad donde se desarrolla, sino también a las colindantes. La presencia de turistas, como resulta obvio, no sólo favorece a los alojamientos, sino también, en gran medida, a la hostelería y comercio locales.


Oficinas de turismo
La masiva presencia de turistas se vio trasladada sobremanera al número de personas atendidas en las oficinas de turismo, tanto en la del centro (calle Vega), como las de la playa (entrada Novo Sancti Petri) o la del Centro de Interpretación del Litoral, en Coto San José, que abrió por vez primera de forma continuada sus puertas. 
 
En total fueron 1.607 las consultas realizadas, frente a las 936 del año anterior por estas mismas fechas, esto es, porcentualmente el incremento ascendió a un 71%.
 
La Oficina del centro atendió un total de 737 personas, estableciéndose una media diaria de 147'4, con el lunes como día de mayor demanda, 178.  
 
En la Oficina de la playa se atendieron un total de 628.  El viernes fue la jornada en la que más se atendió a visitantes, con un número de 126 .
 
En el Centro de Interpretación del Litoral, fueron 242 las consultas atendidas; la jornada de mayor afluencia fue el domingo, con 51. Además de las consultas, los visitantes mostraron su interés por conocer las nuevas dependencias e informarse sobre la rica flora y fauna del entorno.
Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, se trata de unas “muy buenas noticias”. “No son buenos tiempos económicos, y el hecho de que no sólo hayamos conservado el nivel de ocupación del año pasado, sino superado con mucho es una muestra de la calidad y el prestigio que tiene Chiclana como destino turístico en toda España”.

Polanco reseñó que desde la Delegación se va a seguir trabajando en el plan diseñado desde que se hizo cargo de este área municipal, que abarca numerosas iniciativas, desde estar presentes en ferias internacionales de primer nivel, no sólo en las inglesas y alemanas, sino en las de otros países emisores potencialmente muy importantes, como los escandinavos o Suiza, hasta configurar una programación de verano de un nivel muy alto. 
 
“La apertura del centro de interpretación del litoral; la continua mejora de la señalización turística ya instalada y la colocación de otra nueva; el refuerzo de personal en las oficinas de turismo; la realización de importantes campañas de publicidad en zonas como Madrid, País Vasco, Extremadura, Sevilla, Córdoba o las negociaciones, bien directamente, bien a través de la Consejería de Turismo de la Junta, con touroperadores... son una amalgama de iniciativas ya puestas en marcha y que deben ayudar a seguir manteniendo nuestro sello de calidad. Los primeros resultados, muy positivos, ya se han visto en esta Semana Santa”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies