El Ayuntamiento edita una guía para extranjeros en cinco idiomas

Pretende informarles de los principales servicios que se ofertan en la ciudad

El Ayuntamiento de Chiclana ha elaborado una guía de recursos sociales de Chiclana para personas inmigrantes, información que ha sido traducida a cinco idiomas, inglés, francés, portugués, rumano y árabe.

El trabajo, que contiene un plano donde se sitúan los lugares a los que se refiere la guía, tiene una tirada de 500 ejemplares: 125 en español, 100 en inglés, 100 en árabe, 75 en rumano y 50 en portugués y en francés.

La guía ha sido elaborada con la participación de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento y Fairea, organismo perteneciente a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. La iniciativa surge dentro del programa destinado a inmigrantes que se lleva a cabo desde la Delegación municipal de Servicios Sociales; los ejemplares se repartirán en numerosos puntos de la localidad.

El objetivo es informar sobre los recursos y prestaciones básicas de los ciudadanos inmigrantes que residen en Chiclana, y que tienen una necesidad adicional de conocer sus derechos básicos, además de obtener información acerca de dónde se encuentran las diferentes dependencias municipales, los servicios que prestan, etcétera. 

Para el delegado de esta área, Diego Benítez Mota, se trata de una iniciativa “especialmente necesaria”. “Si hay ocasiones en que los propios españoles desconocemos dónde debemos acudir para realizar algún trámite, para una persona que no habla nuestro idioma y que lleva poco tiempo en la ciudad, es comprensible que resulte aún más complicado”.

“La guía está especialmente pensada para, a la vez que completa, presentarse de forma clara y concentrada, puesto que no pretendemos realizar un tratado denso y que sea poco atractivo”, comenta el delegado, que explica que se trata de “una iniciativa más” dentro de las prestaciones que desde el Ayuntamiento de Chiclana se ofrece a los residentes extranjeros en la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies