Comienzan las obras de la nueva oficina de turismo del centro

 
Las obras de adecuación de la nueva oficina de Turismo del centro de Chiclana acaban de comenzar, unos trabajos que realiza la firma municipal Emsisa.

Las labores, que se llevan a cabo en la planta baja de la Casa Cañizares, en la calle de La Plaza, tienen un presupuesto de 39.000 euros; posteriormente se procederá a dotarla de equipamiento y recursos, para lo que la Delegación dispone de un presupuesto de 70.000 euros y para lo que es preciso la realización de un concurso público. Las dependencias que abandonará Turismo, en la calle de La Vega, serán ocupadas por la biblioteca municipal.

La nueva instalación estará incluida en la red de oficinas de turismo de Andalucía, una característica que ahora es provisional, teniendo en cuenta, por ejemplo, las reducidas dimensiones de la actuales instalaciones. La nueva oficina tendrá 42 metros cuadrados sólo para atención al público.
La apertura de la nueva oficina significará, según explica la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, “un importante salto de calidad” a la hora de atender a los turistas, quienes podrán gozar de unas dependencias más cómodas y amplias. “Se trata de seguir trabajando para confirmar Chiclana como un destino que ofrece calidad y todas las facilidades a aquellas personas que deciden venir a pasar unos días entre nosotros. Informarles de nuestra gastronomía, actividades culturales y lúdicas, puntos de interés a visitar, etcétera, es algo imprescindible”. En verano la atención al público en la oficina del centro se dispara, pudiendo pasar por ella hasta 200 personas diariamente.

La delegada también apuntó que en unas semanas se pondrán a la venta en las oficinas de turismo souvenirs de la ciudad, que eran demandados por los visitantes y con los que hasta ahora no se contaba. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, dos DVD de la Semana Santa de la ciudad, “un material de una enorme calidad que muestra una de las manifestaciones más arraigadas de nuestra cultura”, apunta la delegada. 

Además de esta oficina, Chiclana dispone de otra en la zona de la playa (en la entrada de Novo Sancti Petri) y un punto de información turístico en el Centro de Interpretación del Litoral, en la carretera antigua de La Barrosa, unas dependencias que vivirán en 2009 su primer verano abiertas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies