Chiclana vuelve a ser un destino muy demandado por el turista vasco

 
La ciudad está presente en la feria Expovacaciones de Bilbao, una de las más importanes de España
La presencia de Chiclana en Expovacaciones, una de las ferias turísticas más importantes de España, celebrada desde el jueves 7 al domingo 10 en Baracaldo (Vizcaya), volvió a ser especialmente destacada, dado que, a pesar de la crisis, el expositor de la ciudad recibió incluso más visitas que en años anteriores, agotando todo el material divulgativo que había trasladado hasta el País Vasco.

Es el turista de esta comunidad autónoma uno de los más usuales de la costa chiclanera, dado que Chiclana, en particular, y la costa de la Luz, en general, disfrutan de un enorme prestigio en todo el norte de España, especialmente en el País Vasco. Según se apunta desde la Delegación de Turismo, el “boca a boca” funciona especialmente bien, difundiendo las excelencias de las playas de Chiclana, además de su gastronomía, historia, etcétera. 

Y es que, según destaca la técnico de Turismo desplazada hasta la Feria, el vasco es un turista de alto poder adquisitivo, que prolonga sus vacaciones más allá de los 15 días usuales de otro visitante, y que busca, además del sol y la playa, conocer bien el destino al que acude, su cocina, su entorno natural, su historia, etcétera. Los mariscos, el pescado, los embutidos o el vino son los productos típicos de Chiclana que más interés despertaron en los visitantes a la feria.

Además de preguntas relacionadas con estos temas, destaca que quienes visitaron el expositor de Chiclana prestaron especial atención a la adquisición de viviendas en la localidad, preguntando por la construcción de nuevas promociones y las opciones que, debido a la crisis, se están presentado para comprar, gracias a las bajadas de precios.

Expovacaciones resulta muy importante porque es una feria abierta al público en general, esto es, que quienes visitan los diferentes expositores son quienes usarán la información para decidir su destino turístico. Ésta es una de las principales diferencias -y ventajas- con otras ferias de estas características, abiertas a profesionales, que luego realizan las ofertas al turista. 

Además de visitantes de las tres provincias vascas, la feria también recibe a una gran cantidad de personas de Navarra y del resto del norte de España, como de Asturias y Santander, dada la cercana distancia a que se encuentran de Baracaldo.

Desde la Delegación de Turismo se destacó ayer el mantenimiento, a pesar de los tiempos de crisis, de Chiclana como destino turístico de primer orden entre los vascos. “Se trata de un visitante muy importante para nosotros, porque suele ser de un alto poder adquisitivo, que, además de alojarse en hoteles de cuatro o cinco estrellas, luego realiza numerosos gastos en restaurantes, comercios, transportes, etcétera”. La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, recordó que el País Vasco es, junto a Madrid o algunas provincias andaluzas del interior, una de las zonas que se ha elegido para realizar la campaña para promocionar Chiclana como destino.

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