El Ministerio de Turismo y Comercio califica de “excelente” la ruta del vino en que está incluida Chiclana

La distinción refuerza el trabajo que realiza el Ayuntamiento para potenciar el sector en la ciudad. El Plan Estratégico de las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en el que se encuentra incluido Chiclana, ha recibido del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la calificación de “excelente”.

El Plan es de una gran relevancia, puesto que persigue como objetivo fundamental potenciar la internacionalización, innovación y competitividad de las empresas y de la Ruta en su conjunto. Ha sido consensuado por todos los agentes integrantes de la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, así como la Universidad de Cádiz, el IEDT, la Fundación Tecnotur y la Escuela de Negocios de Jerez. En España existen numerosas rutas, con base en las zonas con mayor prestigio en la producción vinícola.

La Ruta incluye cinco ejes clave de trabajo: Nueva economía turística, valor al cliente, sostenibilidad, entorno competitivo y liderazgo compartido. El objetivo es siempre potenciar uno de los recursos agrarios de referencia de España en el mundo, así como adaptarlos a los avances técnicos y a los nuevos modos de comercialización.

El objetivo municipal es incentivar en gran medida el sector vitivinícola, para, además de mantener una de las tradiciones más importantes de la ciudad, convertirlo en recurso económico de primer nivel. En la panoplia de iniciativas que se llevará a cabo en los próximos meses se encuentra la puesta en marcha del Museo del vino y la sal, que se ubicará en la bodega Collantes, y para la que el Consistorio tiene previsto, como siguiente paso, formar una comisión de trabajo antes de que termine julio.

Para la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, se trata de una “excelente noticia” dentro del trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para potenciar los sectores económicos tradicionales, en general, y el del vino, en particular. La edil destacó el trabajo que los técnicos de Fomento habían realizado para conseguir una oferta atractiva en Chiclana, con vistas a que la referencia que el vino de la ciudad ha sido siempre no sólo se mantenga, sino que se incremente.

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