6.000 alemanes llegarán a la Costa de la Luz en otoño e invierno

Chiclana, la gran beneficiada, promueve junto a Junta, Patronato y Conil dos vuelos semanales desde Alemania a Jerez. El aeropuerto de Jerez recuperará durante otoño e invierno la conexión directa con Alemania (Frankfurt y Dusseldorf), del 31 de octubre al 20 de febrero, la época en que precisamente el turismo germano desciende en gran medida en la Costa de la Luz.

Los vuelos, que habían desaparecido en 2007, se recuperan ahora a través de la empresa mayorista Thomas Cook, con el fin de luchar contra la estacionalización del turismo centroeuropeo, una de las iniciativas prioritarias del Ayuntamiento de Chiclana para incentivar el sector turístico en temporada baja.

En total se van a poner en el mercado casi 6.000 plazas, que no sólo se podrán adquirir a través de paquetes turísticos que venderán las dos grandes compañías de Europa, Thomas Cook y Tui, sino también por libre. Desde la Delegación de Turismo se invitará a todos los hoteleros de la ciudad a que oferten sus establecimientos e intenten captar el mayor número de clientes posible. Para facilitarles toda la información en unos días la Delegación de Turismo convocará una reunión con todos ellos.

La iniciativa, además de los grandes beneficios que plantea para Chiclana, donde arribará la mayor parte de esos 6.000 turistas alemanes, supone un gran reto: mostrar que también durante otoño e invierno se dispone de una oferta competitiva e interesante, con el fin de que incentive luego la llegada de muchos más turistas procedentes de este país, con el necesario aumento de los vuelos entre Jerez y ciudades germanas.

La puesta en marcha de este servicio llega, según apuntó la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, en un año de crisis, esto es, cuando más hace falta promover iniciativas que animen al cliente a tomar un vuelo y a, en tres horas, estar en cómodamente Chiclana.

La medida irá acompañada de importantes campañas de promoción, como la inclusión del destino en los catálogos de los touroperadores, principal guía usada por los alemanes para decidir su destino; la comunicación a las agencias de viaje (intermediarios) de la nueva oferta; la difusión a través de las páginas web más visitadas; la presencia de Chiclana en mesas de trabajo y bolsas de comercialización a las que acudan profesionales turísticos alemanes, etcétera.

La puesta en marcha de esta idea fortalece la marca 'Andalucía' y 'Chiclana' en Alemania, destinos ya consolidados tras poderosas campañas de marketing.

Polanco explicó que la idea se venía trabajando desde hacía meses, y que no ha sido hasta ahora cuando definitivamente se ha llegado a un acuerdo con Thomas Cook. “Es sencillo hablar de que hay que romper con la desestacionalización, lo complicado es aplicar las medidas realmente, esto es, hacer el trabajo de gestión, dialogar con otras administraciones y alcanzar acuerdos para que finalmente se logre el objetivo. Ahora, al fin, vemos los primeros resultados de una tarea que no ha sido ni mucho menos sencilla”.

Para la delegada, los beneficios económicos son “indiscutibles”. “Nuestro objetivo es que meses como octubre, noviembre, diciembre... supongan también la entrada de una gran cantidad de turistas, como sucede a partir de marzo o abril. Para ello hay que contar con vuelos desde algunas de las principales ciudades europeas, una fuerte campaña de difusión y, por supuesto, mantener también durante estos meses nuestra calidad como destino. En ese camino llevamos meses trabajando y ya estamos viendo excelentes resultados”.

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