La comisión de trabajo del Museo del vino y la sal se reúne mañana por vez primera

La comisión de trabajo del Museo del Vino y la Sal se reúne mañana jueves, a partir de las 20,00 horas, en el hotel escuela Fuentemar, en lo que será su primer encuentro. Este órgano, cuya creación fue anunciada por el alcalde recientemente, está compuesto por historiadores, arquitectos, propietarios de bodegas, personas estrechamente ligadas al mundo del vino y la sal, técnicos medioambientales, etcétera.

El objetivo de la comisión es ir definiendo el futuro recinto que se ubicará en una de las naves de las bodegas Collantes. Para ello, el coordinador, Juan Carlos Rodríguez, expondrá la labor desarrollada hasta el momento, además de los puntos de partida del trabajo que se pretende desarrollar. Junto a las aportadas por esta comisión, las ideas y proyectos pueden ser remitidas por cualquier particular directamente a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El objetivo del museo es, según remarcó el alcalde, José María Román, aportar, en un lugar estratégico, como es una antigua bodega del centro de la ciudad, un recinto que recoja el ilustre pasado y presente vitivinícola de la ciudad, que sirve de recordatorio para el chiclanero y de obligada visita para las decenas de miles de turistas que llegan a la ciudad cada año.

Se enlaza, así pues, con el enoturismo, un motor económico que se está desarrollando con fuerza en otros muchos puntos del país. El objetivo es que el visitante, tras conocer el Museo, acuda luego a algunas de las bodegas que aún persisten en activo en la localidad.

En cuanto a la sal, el Museo recogería la larga y rica tradición que, en general, toda la Bahía y, en particular Chiclana, ha mantenido durante años. Aunque menos conocida que la historia del vino y a la que se le ha prestado menos atención por el sector turístico, se trataría de mostrar un actividad que llegó a tener una enorme importancia y en la que hoy en día, aunque en poca medida, se sigue trabajando en Chiclana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies