Turismo prepara una fuerte promoción de Chiclana en otoño

La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, anunció ayer un catálogo de medidas de promoción e incentivación del destino turístico de Chiclana, unas medidas que, afirmó, vienen a continuar con una ambiciosa línea para que la ciudad rompa con la estacionalización del sector, y reciba a miles de visitantes a lo largo de todo el año, no sólo en temporada alta.

Entre estas iniciativas se cuenta la llegada de hasta 120 personas del gremio empresarial y profesional de agencias de viajes españolas, que ha elegido Chiclana como sede de un congreso que se llevará a cabo en octubre. Serán los profesionales de 29 agencias de viajes especializadas las que conozcan Chiclana, miembros de un colectivo que se dedican a la comercialización de viajes en el campo de los negocios, incentivos y reuniones, además del tráfico vacacional personalizado de ejecutivos de empresas. Tras su conocimiento del destino Chiclana se dedicarán luego a su venta en numerosos puntos del mundo.

También en octubre, de un foro que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz saldrá beneficiada Chiclana, puesto que los asistentes conocerán las opciones que ofrece la ciudad, tanto en el turismo deportivo como en el de naturaleza, dos de los recursos en que desde la Delegación de Turismo se está haciendo un mayor hincapié a la hora de promocionar.

Además, en noviembre estarán en Chiclana miembros del IGTM, el foro internacional especializado en golf más importante e influyente del mundo; entre otros campos de la provincia conocerán los de Novo Sancti Petri.

“Todas estas actuaciones”, señaló la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, “que, en el momento de producirse, no tienen un resultado inmediato y son poco conocidas por los chiclaneros, son luego las que hacen que nuestros hoteles estén llenos buena parte del año, que arriben turistas de alto poder adquisitivo, que no solo lleguen visitantes buscando sol y playa, que ampliemos nuestro mercado durante todo el año, etcétera. Son iniciativas de gran relevancia, de las que luego vemos los importantes resultados”.

La delegada también destacó, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo, la puesta en marcha de vuelos directos durante todo el año entre Jerez y Alemania, lo que puede suponer la llegada de unos 7.000 germanos en temporada baja a la ciudad. “Pero esta excelente noticia está provocando un efecto rebote con otros países europeos, como Suiza, con quien también vamos a tener vuelos directos fuera de la temporada alta”. Chequia es otro país en el que también se trabaja actualmente y desde donde podrían comenzar a llegar turistas -hasta ahora apenas lo hacen- en los próximos meses.

La edil se congratuló de los datos hoteleros del mes de julio que, según la patronal hostelera, Horeca, alcanzaron el lleno total en Chiclana. “Los destinos de calidad, más ahora que nunca, en una época de dura crisis, son los que salen adelante. Este es el caso de Chiclana. Es un acicate que nos dice que estamos trabajando en la línea correcta”.

Polanco señaló que los buenos datos eran resultado del trabajo que estaban realizando todos los sectores implicados en Chiclana, además de la administración local: hosteleros, hoteleros, comerciantes, touroperadores, etcétera. Tuvo palabras de elogio hacia la profesionalidad de todos ellos, destacando la labor que se lleva a cabo por los técnicos de la Delegación de Turismo. “Aunque haya algunas personas que digan que aquí lo que faltan son profesionales -manifestó la delegada en referencia a las declaraciones realizadas por el anterior alcalde, Ernesto Marín- a las pruebas nos remitimos de que no tienen nada que envidiar a nadie. Realizan un trabajo magnífico, atendiendo a los turistas en las oficinas, viajando a numerosas ferias para ofrecer las excelencias de Chiclana, participando en encuentros de profesionales de otros países, ofrececiendo un continuo asesoramiento... Mi felicitación para todos ellos”.

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