Turismo publica una guía de hostelería para difundir la gastronomía local

La Delegación de Turismo, en colaboración con la asociación de hostelería de la ciudad, ha publicado una guía en la que se ofrece información sobre decenas de restaurantes y bares de Chiclana, datos básicos para que cualquier chiclanero y, sobre todo, turista, sepa de sus especialidades, cómo reservar, dirección, teléfono, mail, etcétera.

La idea de poner en marcha esta iniciativa se fraguó hace unos meses, cuando tanto asociación de hostelería como Ayuntamiento coincidieron en la necesidad de hacer un esfuerzo este año para ayudar al sector, ante la actual situación de crisis generalizada.

Con 44 páginas, ofrece, además de la información de los establecimientos otros muchos datos, como horarios y líneas de autobuses, teléfonos de interés, planos del centro y de la zona de playa, actividades culturales, rutas de la tapa, etcétera.

La publicación no ha supuesto gasto alguno para los establecimientos que se anuncian, dado que el coste de la publicación, algo más de 2.000 euros, ha sido asumido por el Ayuntamiento.  “El objetivo es que cualquiera de los miles de turistas que pasan sus vacaciones en Chiclana, no sólo ahora, sino durante todo el año,  tengan un recurso sencillo cuando decidan ir a tomar algo, a comer, a cenar, etcétera”.

Serán 5.000 los ejemplares que ya se están distribuyendo sobre todo en las oficinas de turismo de la localidad, donde están siendo muy demandadas. La delegada halagó el trabajo realizado por la empresa topp.es, “que ha logrado una publicación ágil, cómoda y de calidad”.

La publicación se une a las medidas que el Ayuntamiento está llevando a cabo para promocionar la ciudad, su hostelería, su comercio, etcétera, una difusión que se está llevando a cabo tanto en Chiclana y provincia (campaña 'Elige Chiclana'), como en comunidades autónomas como Euskadi, Madrid... ('La Barrosa, seguramente la mejor playa de España').

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies