Se reanuda la llegada de turistas finlandeses

Desde el martes día 8 de este mes han comenzado a llegar nuevamente a la ciudad turistas procedentes de Finlandia, un proceso que finalizará el día 27 de octubre, y que se une al que se llevó a cabo antes del verano, a partir del 2 de junio. Durante los meses estivales permaneció en suspenso, dado que este tipo de turistas no busca como sus prioridades el sol y la playa.

Los visitantes llegan gracias al establecimiento de un vuelo directo Helsinski-Jerez, permanecen en la ciudad en estancias de una, dos o tres semanas y se alojan en hoteles de la costa. El touroperador que los trae hasta la ciudad es Aurinkomatkat (Viajes al sol), a través de la empresa Smilo Destination Managemet (Corporación Orizonia).

La llegada de esta gran cantidad de visitantes finlandeses se suma a la de turistas de otros mercados tradicionales, como Alemania o Gran Bretaña. El nórdico, en general, y el finés en particular, resulta de especial interés para la Costa de la Luz y Chiclana, dado que se trata de un cliente de alto poder adquisitivo, que busca el sol, pero también se interesa por la gastronomía, costumbres e historia de los lugares que visita.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies