El Día del Turismo se celebra el 3 de octubre

Chiclana celebrará el Día del Turismo el próximo día 3 de octubre, en un nuevo espacio, la calle de La Plaza, que se llenará de expositores con degustaciones, actuaciones musicales, puntos de información, etcétera.

 

La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, anunció en rueda de prensa en la mañana de hoy la organización del acto, en una jornada en la que también se llevará a cabo, durante la tarde y noche, la Fiesta de la Cerveza, iniciativa destinada especialmente al ciudadano germano que reside en Chiclana, pero abierto a todo el mundo. En el mismo habrá degustaciones de cerveza y de otros productos típicos germanos.

En las degustaciones de vino que se llevarán a cabo durante el día intervendrán los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana, que explicarán a los interesados las características de los vinos que consumen.

La Delegación de Turismo ha tenido ya una primera reunión con los colectivos participantes. Hasta el próximo lunes pueden inscribirse en la Delegación de Fomento aquellos empresarios interesados en participar en la iniciativa y ofrecer sus productos. Igualmente, se han mantenido varios contactos con el colectivo de alemanes que residen en Chiclana, con el fin de definir la organización de la Fiesta de la Cerveza.

Todos los beneficios económicos que se obtengan de la venta de los productos (que tendrán un precio muy económico) se destinarán a la asociación de alzheimer de La Aurora, que se encuentra en una situación económica muy mala, según explicó su presidenta, Juani Aragón, presente en la rueda de prensa. “El dinero que recaudemos tiene como objetivo que podamos seguir sobreviviendo”, comentó Aragón, que agredeció la ayuda que por parte del Ayuntamiento se le brindaba especialmente ahora, cuando la asociación pasa por importantes apuros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies