Cerca de 40 empresas participan en el Día del Turismo

Los expositores se situarán en la calle de La Plaza en una jornada en la que también se celebra la Fiesta de la cerveza

La calle La Plaza se convertirá mañana sábado 3 de octubre en el escenario de conmemoración del Día Mundial del Turismo, que en la presente edición se dedicará a Alemania, homenajeando así al país de origen de gran parte de sus visitantes. A lo largo de toda la jornada esta céntrica vía será un enorme escaparate de las tradiciones populares de uno de los colectivos que más visitan el municipio, aunque también se mostrará la oferta turística y hotelera de la localidad. 

La presencia de empresas de muy diversa índole estará más que garantizada, puesto que este año se ha batido el récord de participantes, llegando a 39. Las actividades se iniciarán a las doce del mediodía.

El sector vitivinícola de la ciudad tendrá una presencia destacada en esta cita dentro del objetivo marcado por el equipo de gobierno local de promocionar los caldos chiclaneos como un producto de gran calidad y dar un impulso al turismo enológico. En las degustaciones que se llevarán a cabo durante el día intervendrán los alumnos de la escuela taller Viñas de Chiclana, que explicarán a los interesados las características de los vinos que consumen y sus beneficios. 

En este sentido, cabe destacar que un grupo de touroperadores británicos visitarán también mañana Chiclana, dentro de un viaje de familizarización que efectuarán por la ruta del vino y brandy del Marco de Jerez, y que les llevará por varias poblaciones de la provincia.

Los touroperadores desayunarán en el hotel Alborán, donde tendrá lugar una recepción de las autoridades locales; podrán degustar dulces típicos chiclaneros, además de vinos moscatel que cede la Unión de Viticultores Chiclaneros. Se proyectará un vídeo sobre la tradición bodeguera de Chiclana y la calidad de sus vinos. 

A las once y cuarto de la mañana se trasladarán a las bodegas Sanatorio, para visitar la viña y la propia bodega donde, además, se les ofrecerá una cata de vinos. Posteriormente visitarán el Centro de Recursos Ambientales de las salinas, donde se llevará a cabo una extracción de sal y una degustación de tortillas de camarones y vino de Chiclana. Por último, partirán hacia la playa de La Barrosa, donde el restaurante El Farito les ofrecerá un aperitivo con vinos de bodegas Vélez. 

Mientras tanto, a las 13,00 horas, en la calle de La Plaza, dentro de los actos programados para conmemorar el Día Mundial del Turismo, tendrá lugar la entrega de los premios a los establecimientos ganadores de la Ruta de la Tapa celebrada durante el pasado verano.

Durante la tarde y noche de esta misma jornada se celebrará la Fiesta de la Cerveza, iniciativa destinada especialmente al ciudadano germano que reside en Chiclana, pero abierto a todo la ciudadanía ya que es una oportunidad muy interesante para conocer una cultura distinta. En el mismo habrá degustaciones de cerveza y de otros productos típicos germanos. 

Todos los beneficios económicos que se obtengan de la venta de los productos (que tendrán un precio muy económico) se destinarán a la asociación de alzheimer de La Aurora, que se encuentra en una situación económica delicada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies