La Ruta de la Tapa de invierno se desarrollará los fines de semana de noviembre

La Delegación de Fomento y la Asociación de Hostelería han definido ya las bases y la organización de la 1ª edición de la Ruta de la Tapa de Invierno, después del gran éxito de la Ruta de la tapa desarrollada durante el verano de este año.
La Ruta de la Tapa de Invierno 2009, según explicaron la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, y el presidente de los hosteleros, Vittorio Canu, se iniciará el domingo 1 de noviembre, se realizará los fines de semana (viernes, sábados y domingos) y finalizará  el domingo 29 de noviembre del 2009. Contará con una amplia campaña publicitaria promovida por el Ayuntamiento, con el objetivo, como ya ocurriese en verano de atraer, no solo a los chiclaneros, sino también a quienes se alojan en las urbanizaciones y hoteles de la costa, y a vecinos de las localidades del entorno. Como novedad, los folletos se publicarán, además de en español, sino también en inglés y alemán.

A diferencia de la Ruta de la tapa de verano, en la que exclusivamente participaron establecimientos del centro, en esta ocasión ya han mostrado su interés en intervenir empresas de la zona de la playa y del extrarradio.

El precio de tapa y bebida será muy económico, dos euros y, entre los participantes se sortearán numerosos regalos, como cenas, libros, sesiones de spa, etcétera. Para los hoteleros habrá dos premios, uno que se entregará conforme a las puntuaciones del público en general, y otro de carácter técnico, para el que se contará con un jurado compuesto por cocineros de reconocido prestigio. La Delegación de Fomento y la asociación de hostelería han elaborado las bases, que distribuirán entre los establecimientos. El periodo para inscribirse acaba el próximo viernes 16 de octubre.

La delegada de Fomento y Turismo, Ángeles Polanco, se pondrá en contacto con las bodegas de la ciudad para que oferten presupuestos al os hosteleros que participen en la iniciativa, como ya hiciera en su día con la ruta de la tapa de verano.

Para la edil, se trata de una “muy buena idea para seguir luchando contra la estacionalidad”. “Ya hemos dicho que vamos a potenciar apartados de la localidad que, con tener una enorme calidad, no se habían difundido hasta ahora suficientemente, como su gastronomía y sus vinos”.
 
Polanco señaló que confía en que tanto hosteleros como público en general salgan satisfechos de una iniciativa que, a diferencia de la de verano, se pretende que ofrezca preparados culinarios calientes, propios de la época en la que se organiza la actividad. “Tanto Ayuntamiento como hosteleros estamos satisfechos de iniciar un proyecto que, además, no será la única novedad en este campo, puesto que también vamos a poner en marcha la Ruta de los caracoles en primavera de 2010”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies