El yacimiento de El Castillo despierta el interés de expertos de todo el mundo

Los yacimientos arqueológicos de El Castillo generaron especial interés por parte en los expertos en el congreso internacional celebrado recientemente en la ciudad tunecina de Hammamet.

Los arqueólogos encargados de la excavación expusieron en una comunicación las características del trabajo que se está desarrollando, así como el que está previsto se lleve a cabo durante los próximos meses. Además, explicaron la relevancia de lo hasta ahora encontrado y las nuevas perspectivas que pudieran abrirse para entender la presencia fenicia en el sur de España. 

Entre los asuntos por los que se interesaron los expertos se hallaba conocer la razón por la que el asentamiento de Chiclana, en particular, y los de la península, en general, se encuentran rodeados de una muralla, una práctica que fue exportada por los fenicios hacia los lugares donde se expandieron comercial y culturalmente.

En la actualidad el Ayuntamiento prosigue trabajando para continuar con los trabajos de campo, además de poner en valor lo ya encontrado. En paralelo, tramita la consideración de BIC (Bien de Interés Cultural) ante la Junta de Andalucía. Además del interés por conocer la historia de la ciudad desde sus orígenes y sus primeros asentamientos, el yacimiento se pretende sea un referente turístico en el campo histórico-cultural en el futuro

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies