Chiclana organiza la Feria gastronómica de productos artesanales del 5 al 8 de diciembre

Embutidos, dulces y vino de la ciudad se podrán degustar en la Plaza de Las Bodegas a un precio muy económico

Chiclana celebrará del 5 al 8 de diciembre la primera edición de la Feria Gastronómica de productos artesanales de la ciudad, un encuentro culinario en el que se ofertarán vinos de Chiclana, embutidos y dulces, todos elaborados en la localidad.

Según anunció esta mañana en rueda de prensa la delegada de Fomento y Turismo, Ángeles Polanco, se trata de una iniciativa con varios objetivos, el primero de ellos promocionar unos productos de una enorme calidad, hechos en Chiclana, y a los que ahora se les ofrece un excelente escaparate. La Feria está pensada, además de para los chiclaneros, para que la visiten ciudadanos de toda la provincia de Cádiz (se va a realizar una amplia campaña de difusión) y los turistas que durante el puente se den cita en Chiclana. 

La iniciativa se encuentra dentro de la idea de trasladar al visitante la riqueza gastronómica de una ciudad que tiene mucho más que sol y playa para mostrar. Se une a, por ejemplo, la Fiesta del pescao de estero, que se llevó a cabo en septiembre, o la Ruta de la tapa de verano, o la aún en marcha, la de Invierno. “Tenemos unos productos de una enorme calidad, que nos distingue del resto de la provincia, y hemos de aprovechar para saber venderlos”, comentó la concejala, que se refirió a que este tipo de viandas pueden ser “un buen regalo para las próximas fechas navideñas”.

La inauguración tendrá lugar el sábado día 5 de diciembre, a partir de las 13,00 horas. Los precios serán muy asequibles; además de las degustaciones, se pondrán a la venta productos de los establecimientos participantes.

En la rueda de prensa, acompañando a Polanco, estuvieron Juan Guerra, en representación de las bodegas participantes (Guerra, Cooperativa, Brisau, Sanatorio y Fernando J. Ruiz); Pepi Benítez, en representación de las pastelerías (La Predilecta y Horno de Sancti Petri) y Ramón Benítez Corpa, de Fábrica de Embutidos La Campera.

Guerra se refirió a que el vino que se podrá degustar será el mostro recién sacado de la fermentación, un vino suave y de poca graduación. “Es un producto que se desconoce”, comentó el bodeguero.

Pepi Benítez se refirió a que en la Feria se podrán degustar y adquirir polvorones, alfajores, pestiños, turrón, pastas de almendras... “Es una buena ocasión para que se conozcan todas las cosas que hacemos en Chiclana, típico de estas fechas”.

Sánchez Corpa también se refirió a los archiconocidos embutidos de Chiclana, no en vano, apuntó, entre los clientes que se apreciaban de degustarlos se encontraba el propio rey.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies