Las oficinas de turismo atendieron un total de 44.296 visitas el pasado año

Las dos oficinas municipales de turismo (centro urbano y playa de La Barrosa) atendieron un total de 44.296 consultas durante 2008 (una media de 160 consultas al día). De éstas, directamente en mostrador o por teléfono fueron 43.804, el resto (492) fueron atendidas por correo postal, correo electrónico o fax. Respecto al año anterior, el número de consultas ha aumentado en 2.273 (en 2007 fueron 42.023).
En cuanto a la procedencia, continúan siendo los turistas nacionales quienes mayoritariamente se acercan solicitando información. Dentro de este turismo nacional, son los madrileños, vascos y extremeños quienes más visitan Chiclana.
 
Fue en el mes de julio cuando se recibió un mayor número de consultas en ambas oficinas, sumando un total de 9.446. Esto supone una media diaria de 348 consultas. 
 
En la oficina del centro se atendieron durante el pasado año un total de 22.025 consultas (media de 90 diarias) y estuvo abierta 244 días. 
 
En la oficina de La Barrosa se atendieron 21.694 visitas (144 diarias) y estuvo abierta 150 días. Hay que recordar que la oficina de turismo, ubicada frente al Pinar Público, abrió durante la Semana Santa, y posteriormente estuvo cerrada hasta el 2 de mayo, que volvió a abrir sus puertas de cara a la temporada de verano. Hasta el 25 de octubre permaneció abierta con horario de mañana y tarde de lunes a viernes y sábados por la mañana.
 
Finalmente, en el punto de información turística de Sancti Petri se atendieron 85 visitas durante los meses de julio y agosto (estuvo abierta un total de 30 días). Respecto al punto de información de Santi Petri, cabe reseñar que, teniendo en cuenta que es una playa frecuentada mayoritariamente por vecinos de la localidad, se está planteando variar la ubicación para la próxima temporada, instalando el punto informativo en el puerto deportivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies