Chiclana presentará en Fitur un recorrido virtual de 360º por todo el término

El producto, novedoso en España, se une a una fuerte campaña de promoción de la localidad
Chiclana presentará un nuevo producto especialmente elaborado para la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico, un recorrido por la ciudad de 360 grados que ofrece desde una imagen cenital de todo el término municipal, pasando por espectaculares vistas del litoral, espacios verdes, el interior de iglesias, museos, etcétera. Un recorrido, en definitiva, por toda Chiclana desde una perspectiva nueva, en un formato que ha sido patentado por una empresa cuyo primer trabajo ha sido el municipio de la ciudad.

Este recorrido virtual por todo el término municipal, una vez presentado en Fitur, podrá contemplarse en las oficinas de turismo de la localidad, agencias de viaje, museos, etcétera, además de ser trasladados a touroperadores de toda Europa. La idea es que el visitante obtenga una visión completa de los atractivos de la localidad, para luego visitarlos, una información mucho más completa.

En el trabajo se puede comprobar la muy amplia oferta turística del término, como hoteles, instalaciones deportivas, actividades náuticas, rutas naturales, etcétera. Incluye información de interés sobre los aspectos más destacados de la ciudad y vídeos.

La puesta en marcha de esta iniciativa del Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. La presentación tendrá lugar el miércoles, jornada de inauguración de Fitur, un acto en el que también se llevará a cabo una degustación de productos gastronómicos de Chiclana, puesto que este aspecto, el culinario, es otro de los que se quiere incentivar ante los turistas.

Además, la ciudad también tendrá un lugar destacado en el espacio habilitado para las ciudades que celebran el Bicentenario, San Fernando, 2010, Chiclana 2011 y Cádiz, 2012. En una ubicación privilegiada se ofrecerán imágenes y material relacionado con los eventos que está previsto se lleven a cabo durante estos años. A partir del mes de marzo de este año y durante todo 2010 y hasta marzo de 2011 Chiclana acogerá numerosas actividades relacionadas con los 200 años de la conmemoración de la Batalla de Chiclana, encuentro bélico clave para la resolución de la Guerra de la Independencia a favor de las tropas españolas.

Por otra parte, el Ayuntamiento seguirá con el fomento de la campaña “Chiclana, seguramente la mejor playa de España”, que durante todo el año, al igual que desde el verano de 2009, se extenderá por todo el país y buena parte de Europa, con el objetivo de exportar las cualidades de un litoral que cuenta con los mayores galardones ambientales y turísticos.

El stand de Chiclana, como en ocasiones anteriores, se incluye dentro del de la provincia de Cádiz. Dos técnicos del Ayuntamiento se encargarán de aportar información sobre toda la oferta de la localidad durante los cinco días en que se desarrolla una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Habrá además encuentros con touroperadores, profesionales nacionales e internacionales del sector, reuniones de trabajo con técnicos especialistas, etcétera.

Chiclana llega a Fitur de 2010 después de que el verano de 2009 se haya saldado con unos resultados muy positivos, dado que la ocupación hotelera rozó el cien por cien, en contra de lo sucedido en destinos tan importantes como Costa de Sol o Islas Canarias.

Para la delegada de Turismo, Ángeles Polanco, los buenos resultados descansan “en la calidad del destino Chiclana, conocido internacionalmente por sus playas, oferta cultural, gastronómica, hoteles de calidad, buenas conexiones...”. “Además, las campañas que hemos realizado en buena parte de España en numerosos medios de comunicación, así como los contactos con grandes touroperadores abriendo nuevos destinos, conjuntamente con el Patronato Provincial y la Junta de Andalucía, están ofreciendo unos excelentes resultados”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies