Chiclana estrena un recorrido virtual por el término municipal mañana en FITUR

Tour-operadores, agentes turísticos, empresarios del sector y medios de comunicación asistirán a la presentación de este novedoso producto
La primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde mañana miércoles 20 de enero hasta el próximo domingo 24 tendrá un sabor muy especial para la localidad. Chiclana presentará un nuevo producto especialmente elaborado para la promoción de la ciudad desde el punto de vista turístico, un recorrido por la ciudad de 360 grados que ofrece una imagen cenital de todo el término municipal, pasando por espectaculares vistas del litoral, espacios verdes, el interior de iglesias, museos, etcétera. Un recorrido desde una nueva perspectiva en un formato patentado por una empresa cuyo primer trabajo ha sido Chiclana.

Al estreno, que tendrá lugar a las dos y media de la tarde en el salón de actos de la provincia de Cádiz, dentro del Pabellón de Andalucía, está previsto que acudan tour-operadores, agentes turísticos, empresarios relacionados con el sector y medios de comunicación, por lo que supondrá un excelente escaparate para la promoción del municipio como un destino con una gran variedad paisajística y monumental. Todo ello sin olvidar el excelente litoral y la plaza hotelera local que hacen de Chiclana un lugar idóneo para disfrutar de las vacaciones. En el trabajo se puede comprobar amplia oferta turística del término, como hoteles, instalaciones deportivas, actividades náuticas, rutas naturales, etcétera. Incluye información de interés sobre los aspectos más destacados de la ciudad y vídeos.

Una vez presentado en Fitur, este recorrido virtual por todo el término municipal podrá contemplarse en las oficinas de turismo de la localidad, agencias de viaje, museos y otros lugares de interés, además de ser trasladados a touroperadores de toda Europa. La idea es que el visitante obtenga una visión completa de los atractivos de la localidad para incitar a posteriores visitas.

La puesta en marcha de esta iniciativa del Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. La presentación tendrá lugar en la jornada de inauguración de Fitur, en un acto en el que también se celebrará una degustación de productos gastronómicos de Chiclana, puesto que este aspecto, el culinario, es otro de los que se quiere incentivar ante los turistas.

Además, la ciudad también tendrá un lugar destacado en el espacio habilitado para las ciudades que celebran el Bicentenario, San Fernando, 2010, Chiclana 2011 y Cádiz, 2012. En una ubicación privilegiada se ofrecerán imágenes y material relacionado con los eventos que está previsto se lleven a cabo durante estos años. A partir del mes de marzo de este año y durante todo 2010 y hasta marzo de 2011 Chiclana acogerá numerosas actividades relacionadas con los 200 años de la conmemoración de la Batalla de Chiclana, encuentro bélico clave para la resolución de la Guerra de la Independencia a favor de las tropas españolas.

Por otra parte, el Ayuntamiento seguirá con el fomento de la campaña “Chiclana, seguramente la mejor playa de España”, que durante todo el año, al igual que desde el verano de 2009, se extenderá por todo el país y buena parte de Europa, con el objetivo de exportar las cualidades de un litoral que cuenta con los mayores galardones ambientales y turísticos.

El stand de Chiclana, como en ocasiones anteriores, se incluye dentro del de la provincia de Cádiz. Una técnica del Ayuntamiento se encargará de aportar información sobre toda la oferta de la localidad durante los cinco días en que se desarrolla una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Habrá además encuentros con touroperadores, profesionales nacionales e internacionales del sector, reuniones de trabajo con técnicos especialistas, etcétera.

La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, ha destacado que se trata de una excelente oportunidad para enseñar todos los atractivos del municipio en un espacio único para la promoción turística como es la mayor feria del sector en España, Fitur. “Chiclana ya cuenta con un importante prestigio tanto a nivel nacional como internacional ganado por sus excelentes playas y la importante oferta hotelera de gran calidad. Ahora vamos a ofrecer la oportunidad, con la nueva herramienta de promoción turística que supone este Tour 360 grados de conocer muchos otros aspectos del municipio: su entorno medioambiental, su riqueza monumental, cultural, lúdica y gastronómica, así como los espacios públicos del centro de la ciudad como el Mercado de Abastos o la Plaza Mayor que, sin duda, animarán a muchos turistas a visitar todos los rincones de Chiclana”.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies