La oficina de Turismo comienza a enseñar Chiclana con el nuevo tour de 360 grados

La herramienta turística ya está siendo utlizada por touroperadores europeos para conocer la ciudad
La oficina de Turismo de la ciudad, ubicada en la calle de La Plaza número 3, dispone desde hoy jueves de un nuevo recurso, el tour esférico 360 grados que el día anterior se presentó en Madrid, en Fitur. A partir de ahora, los miles de visitantes que acceden a estas dependencias con el objetivo de recabar información podrán conocerla en espectaculares imágenes, con impresionantes vistas aéreas y con la captación de el más mínimo detalle gracias a los recorridos de 360 grados.

La delegada de Turismo, Ángeles Polanco, explicó a los medios de comunicación el funcionamiento del sistema, resaltando que en él se destacan los aspectos más importantes de la ciudad desde un punto de vista turístico, el litoral, sus monumentos, sus museos, plazas, instalaciones deportivas, etcétera.

La herramienta de trabajo, pensada especialmente para los profesionales del sector, está ya siendo utilizada por éstos. De hecho, un importante touroperador británico ha obtenido información de Chiclana a través de este medio, que le está sirviendo para contemplar las opciones de organizar excursiones dentro de Chiclana. “Nuestros objetivos están claro desde el primer día y por ellos trabajamos: hacer que a Chiclana lleguen cuantos más turistas mejor; que la ciudad se convierta en destino durante los 12 meses del año, no sólo desde abril hasta octubre; y que quienes arriban a nuestro término municipal se queden en él, disfruten de sus playas, realicen su compras en él, gocen de su excelente gastronomía, conozcan su cultura.. de este modo obtendremos un altísimo rendimiento económico a su presencia”.

Además de touroperadores, el Ayuntamiento pedirá a agencias de viajes o museos de la ciudad que pongan al servicio de sus visitantes esta herramienta, para que quienes acudan a estos establecimientos se animen a visitar más lugares de la localidad. A medida que con el avance de la temporada se abran el resto de las oficinas turísticas del término, todas pasarán a contar con este recorrido virtual.

El tour será renovado periódicamente, conforme vayan existiendo cambios en la ciudad, como, por ejemplo, la próxima apertura del Museo o de la nueva oficina de Turismo en la primera pista de la playa de La Barrosa. Además, en el futuro será subido a internet, para que pueda ser visto en cualquier parte del mundo.

Chiclana es la primera ciudad que cuenta con este tour esférico 360 grados, aunque ya son muchas las poblaciones y organismos oficiales que están en contacto con la empresa que promueve la iniciativa para disponer de esta herramienta, que ha sido una de las que más expectativas ha levantado en Fitur. De hecho, la sala donde Chiclana realizó la presentación en Madrid se quedó pequeña para acoger a tantos profesionales del sector que tenían interés por conocerla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies