Comienzan a abrir los hoteles de la costa

Se suman a los ocho que han continuado abiertos todo el año
Los hoteles ubicados en la zona costera comienzan a abrir la próxima semana sus puertas para afrontar la temporada 2010, lo que supondrá nuevamente la contratación de una gran cantidad de trabajadores del sector turístico.

El Iberostar Royal Andalus y el Barrosa Park serán los dos primeros de aquellos que cerraron sus puertas, que retornarán a la actividad, concretamente lo harán el viernes día 12. El Riu Chiclana, el Loma Sancti Petri, también lo hará estos días, a mediados de mes.

Días más tarde, el 5 de marzo, será el Aldiana el que abra sus puertas; Barceló, Playa La Barrosa y Barrosa Garden lo harán a mediados del próximo mes, con lo que todos los hoteles de la localidad, de mayor o menor tamaño, estarán ya abiertos en esa fecha, a excepción del Sol Sancti Petri, que lo hará en abril.

Los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas que no han cerrado durante el invierno han sido ocho, además de otros más pequeños, tanto en la costa como en el centro de la ciudad, como Noli, Cortijo Los Gallos, Villa o La Campa

Los datos son muy similares a los del año anterior, aunque incluso hay hoteles que han acortado el periodo en que han permanecido cerrado. Las estadísticas suponen, según la delegada de Turismo, Angeles Polanco, un “buen dato” para comenzar una campaña turística “que sigue desarrollándose en una incertidumbre económica generalizada”. “Si algún destino español encara este 2010 con optimismo, ese es Chiclana, después de un 2009 en que se convirtió en líder turística nacional junto a la población canaria de Mogán”.

La delegación municipal de Turismo está redoblando sus esfuerzos, agrega la edil del equipo de gobierno, “porque en un mundo tan competitivo no se puede en modo alguno perder un instante”. “Respecto al año anterior, para este verano ya tendremos abierto el Museo de la ciudad, en la plaza Mayor; hemos potenciado en gran medida la señalización turística del centro, algo que vamos a continuar haciendo los próximos meses; disponemos de una nueva ubicación para la oficina de turismo del centro; abriremos otra en la primera pista de la playa de La Barrosa, con especial referencia al apartado náutico; hemos generado nuevos productos de promoción, como la guía “Chiclana de los sentidos”, o el tour esférico, que está obteniendo un gran resultado precisamente entre aquellos para los que estaba especialmente pensado, los profesionales; proseguimos desarrollando campañas publicitarias en las comunidades españolas donde se encuentran los principales mercados emisores; hemos llevado a cabo numerosas negociaciones para ampliar mercados internacionales en países de donde hasta ahora no llegan turistas; hemos asistido a los encuentros turísticos más importantes de España y Europa, con una cartera repleta de contactos y negociaciones.... la relación es enorme, lo que demuestra que, a pesar del altísimo nivel que tenemos, somos conscientes de la sobresaliente relevancia del turismo en la economía local y de que en tiempos de crisis hay que aguzar la imaginación y trabajar más horas aún”.

Para Polanco, la generación de puestos del trabajo en el sector turístico cobra “más importancia que nunca”. “Cuando, debido a la crisis internacional otros sectores como el inmobiliario o el de la construcción pasan por malos momentos, hemos de mantener en su máximo nivel el turístico”.

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