Inaugurada oficialmente la nueva oficina de turismo del centro de Chiclana

La diputada provincial de Turismo, Irene Canca, y el delegado provincial del área, José María Reguera, han felicitado al Ayuntamiento por el Tour Chiclana 360 grados
La nueva oficina del centro de Chiclana, ubicada en la calle de La Plaza, ha sido inaugurada hoy oficialmente por la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, José María Reguera, y el alcalde, José María Román.

El acto, al que asistió una gran representación del sector turístico, ha tenido como fin dar a conocer a los profesionales las nuevas dependencias en unos días comenzarán a llenarse de turistas. Se trata de unos 100 metros cuadrados en los que se puede desde contemplar espectaculares fotos de la ciudad, destacando sus espacios naturales, hasta conocer a través de un punto informativo digital toda la información sobre actividades culturales, festivas, gastronómicas, etcétera.

Actualmente Chiclana cuenta, en temporada alta, con cuatro puntos de información turística: el recientemente inaugurado; el ubicado a la entrada de la urbanización Novo Sancti Petri; el de la carretera de Sancti Petri y el del centro de Interpretación del Litoral. Para el próximo verano estará en funcionamiento un quinto, el situado en la primera pista de la playa de La Barrosa.

La mejora de la infraestructura turística en el centro se ha ido produciendo en los últimos meses, con la colocación, por ejemplo, de nuevas señalizaciones peatonales; el próximo verano, además, los turistas podrán disfrutar por vez primera (en el de 2009 no llegó a entrar en vigor) de una calle de La Plaza totalmente peatonal.

Por otro lado, también se presentó en la ciudad el tour esférico Chiclana 360 grados, que en enero fue dado a conocer en Fitur, obteniendo un enorme éxito entre los profesionales del sector turístico.

Los asistentes al Teatro Moderno pudieron disfrutar de un recorrido por alguno de los puntos más destacados de la ciudad, como su litoral, sus espacios verdes, monumentos, museos, etcétera. De este modo, se proyectaron imágenes que fueron desde una vista cenital del castillo de Sancti Petri o el poblado hasta el interior de una de las casas de muñecas del Museo Marín, pasando por el interior de la Iglesia Mayor, campos de golf o el propio lugar donde se llevaba a cabo el acto.

Tanto Canca como Reguera felicitaron efusivamente al Ayuntamiento por la iniciativa, destacando que, en contra de lo que puede hacer una foto o la imagen de un vídeo, el tour muestra una Chiclana “sin trampa ni cartón”. “No todas las ciudades pueden hacer esto, mostrarse tal y como son, porque algunas tendrían un recorrido muy corto”, apuntó Reguera.

El alcalde señaló que las opciones de esta herramienta de trabajo son muchas, porque permite una perspectiva de la ciudad totalmente nueva, además de espectacular. “Si para nosotros resulta fantástico, qué no le parecerá a un turista alemán o inglés que ahora está a bajo cero. Sin duda, es un trabajo que va a tener repercusiones muy positivas para nuestro sector, que siempre hay que cuidar. No por ser un destino consolidado hemos de dejar de invertir en él, porque la competencia es altísima”. El regidor abogó por seguir manteniendo como sello de identidad de Chiclana la calidad. 

La visión de este tour se puede realizar ya en la oficina de Turismo. Además, el Ayuntamiento ha pedido a todos los establecimientos relacionados con el sector que dispongan de él para que el público pueda conocer de una forma novedosa, espectacular y fidedigna todos los recursos de la ciudad desde numerosos puntos de vista: cultural, medioambiental, deportivo, gastronómico...

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies